jueves, 27 de marzo de 2008

Historia de una escenografía

Concebir una escenografía para un montaje escénico puede pasar por ser muy fácil o muy difícil a la vez. Difícil porque hay que concebir un espacio y fácil porque -conceptualmente- la escenografía moderna juega hoy día con el minimalismo y el simbolismo (además también es cierto que una escenografía simple deja más espacio al actor para desarrollar su trabajo). En un entremés como éste la única indicación espacial es una calle de Madrid, un espacio casi abierto y muy social, de encuentro de personajes y tipos.
Pensando en un montaje rápido de escenografía se concebió ésta en forma de cubos y biombos y se prefirió dar colorido, añadir el elemento de la fuente pública
-para equilibrar en cierta manera el espacio actoral- y un elemento muy dinámico como la puerta de la casa que se sustenta sobre ruedas.
Desde la planificación en el papel, el desarrollo de la maqueta a escala a la construcción en madera y posterior pintado, todo ello un trabajo interesantísimo y muy divertido

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